DATOS DE LA UAP - FILIAL MOQUEGUA:

.
DATOS DE LA UAP - FILIAL MOQUEGUA:

Dirección: Av. La Paz Nº A-16

Teléfonos: (+51) 053-461214 / 053-462195

¡¡¡ ADVERTENCIA !!!

.
¡¡¡ ADVERTENCIA !!!
------------------------------
- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en internet, salvo el material digitado por los mismos autores. Nosotros sólo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.


- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadoras.

- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizen.

- Los usuarios que visiten este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

domingo, 24 de abril de 2011

26 de Abril: ¡¡¡ Feliz 15º Aniversario UAP !!!

Faltan únicamente dos días para que se cumpla un año más de la fecha de creación de nuestra centro de formación profesional, la Universidad Alas Peruanas, el quinceavo año para ser exactos, es por eso, que desde este modesto blog, hacemos llegar nuestro cordial saludo a todas las autoridades, personal docente, administrativo, de servicio, alumnado y egresados, que en conjunto conforman dicho centro superior de estudios.

Luego de varios años en que se propuso el proyecto de creación de la Universidad, marzo de 1989, finalmente el 26 de Abril de 1996, el Consejo Nacional para la Autorización del Funcionamiento de Universidades (CONAFU) aprobó la Resolución Nº 102 que autoriza el funcionamiento de la Universidad Alas Peruanas.

Cabe recordar que no hace mucho, el 19 de marzo del 2010, se celebró el segundo año de creación de la filial Moquegua.

Con motivo de la celebración se están llevando diversas actividades desde el día 13 de Abril hasta el día 29 en la Sede Central.

Finalmente les recordamos la página web de la Universidad y también un enlace al programa de festejos:



¡¡¡ Feliz 15º Aniversario Universidad Alas Peruanas !!! 



Reseña Histórica:

Nuestra universidad fue gestada por iniciativa del Dr. Fidel Ramírez Prado, por entonces Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alas Peruanas.

En marzo de 1989, la Asamblea General de delegados de la Cooperativa Alas Peruanas aprobó por unanimidad la iniciativa del Dr. Ramírez y le encargó que realice los trámites pertinentes para la culminación de tan ambicioso proyecto.

En 1994 bajo la presidencia del Lic. Aguilar Bailón de la Cruz, se presentó al Congreso de la Repùblica (Congreso Constituyente Democrático-CCD) el proyecto de creación Nº 1485/94 de la Universidad Alas Peruanas.

En 1995 continúan los trámites siendo Presidente de la Cooperativa el Dr. Ricardo Díaz Bazán; para entonces se crea el Consejo Nacional para la Autorización del Funcionamiento de Universidades (CONAFU), único organismo encargado de aprobar o rechazar los proyectos de universidades.

En 1996 bajo la presidencia del Consejo de Administración de la Cooperativa Alas Peruanas del Sr. Estanislao Chujutalli Muñoz y el Dr. Fidel Ramírez Prado como Gerente General, el CONAFU aprueba con fecha 26 de abril la Resolución Nº 102 que autoriza el funcionamiento de la Universidad Alas Peruanas, con cinco carreras profesionales.

Desde entonces la UAP ha seguido todos los pasos legales que formalizan y garantizan su existencia y expansión a nivel nacional e internacional.
El primero de junio del mismo año empieza a funcionar la universidad, siendo el Dr. Javier Pulgar Vidal nombrado Presidente de la Comisión Organizadora, el Dr. César Olano Aguilar Secretario General y el Dr. Fidel Ramírez Prado como Presidente Ejecutivo, habiendo sido ellos los encargados de planear, elaborar y sustentar el proyecto de desarrollo institucional de la UAP.
Por acuerdo unánime de la promotra de la UAP, el 8 de febrero del 2000 fue nombrado Rector de la Universidad Alas Peruanas el Ph.D Fidel Ramírez Prado; siendo posteriormente incorporado al pleno de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), desempeñando el cargo hasta la fecha.
Alas Peruanas es una universidad que nació con ideas propias, conceptos prospectivos y planes siempre futuristas. Por eso crece rápidamente. Pensar, escudriñar, inventar, etc., constituyen la normal tarea de nuestra casa de estudios.

(Fuente: página web oficial de la UAP)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada